miércoles, 6 de noviembre de 2013

ED. FÍSICA. TEMA 3: **LOS CINCO SENTIDOS**

Hoy, Martes 5 de Noviembre, hemos comenzado el Tema 3 de Ed. Física, titulado: Los cinco sentidos.
 

El primer sentido a trabajar, ha sido el sentido del Tacto con varios juegos, eliminando el sentido de la vista:
  • La pizarra mágica
  • El guía y el ciego
  • Y el laberinto mágico.
Con todo ello, hemos comprobado que, muchas veces, nos nos damos cuenta de la importancia que tiene el sentido del tacto.
___________________________________________________________________________
En la siguiente clase, trataremos el Sentido de la Vista y seguiremos trabajando con el sentido del tacto. Así que, realizar los siguientes juegos para ir entrenando la Vista.
1. ¿Qué ves en el siguiente dibujo? Pueden ser dos cosas diferentes.
2. ¿Dónde está el oso polar?

3. ¿Cuántos animales has encontrado? Yo, por lo menos, tres. Y, ¿tú?
 
 

4. ¿Hay algún batman en esta foto?
 
5. ¿Cuántas patas tiene un elefante? ¿Estás seguro?
6. Intenta leer las el COLOR del cual están pintadas cada una de las palabras y no leas las palabras en sí. ¿Puedes hacerlo?
7. Yo observo en esta pintura, una señorita. ¿Hay alguna figura más? ¿Cuál?

8. ¿Qué ves en esta imagen?
9. ¿Qué animal es?

La ilusión óptica es todo lo que acabamos de ver. Nuestra vista no es tan perfecta como creemos.

LENGUA. TEMA 3: "SINÓNIMOS"

Ya hemos empezado el Tema 3 de Lengua. Cada vez más, los contenidos que estudiamos, suben de nivel. Así que, nos tendremos que poner las "pilas". ¡¡¡¡A trabajar!!!

1. Comenzaremos aprendiendo.... LOS SINÓNIMOS

* ¿QUÉ SON LOS SINÓNIMOS?
 Son palabras que tienen el mismo significado o parecido. Como por ejemplo:
de sin�nimos y ant�nimos895  

A continuación, encontrarás muuuuuuuchos juegos que te ayudarán a entender mejor qué son las palabras sinónimas. A jugar...  


 Encuentra los sinónimos!!! Pincha aquí


Juega con los Sinónimos. Pincha aquíiii


LA RUTA DE LOS SINÓNIMOS. Pincha aquí.

Espero que os haya servido. El próximo día, trabajaremos los SUSTANTIVOS Y SUS CLASES.

Un saludo enorme, de vuestra "profe" Paloma.

domingo, 3 de noviembre de 2013

MATES. TEMA 3: "LA SUMA (1ª parte): definición, términos y tipos"

Hoy, comenzamos un nuevo tema:


 
1. ¿QUÉ ES LA SUMA? : consiste en añadir dos números o más para obtener una cantidad total. 

2. TÉRMINOS DE LA SUMA:
Acuérdate de poner el signo de la suma:    +
 
3. COLOCACIÓN TÉRMINOS DE LA SUMA
Coloca las cifras adecuadamente, es decir, las Unidades debajo de  las Unidades, las Decenas debajo de las decenas y las centenas debajo de las centenas

4. TIPOS DE SUMAS:     SIN LLEVAR  y  CON LLEVADAS

Pasos para realizar las sumas sin llevadas:
  • Colocar los sumandos uno debajo del otro, de manera que coincidan las unidades en la misma columna.
  • Sumar cada columna por separado empezando por las unidades.
  • El resultado de la suma se escribe debajo de cada columna y de la línea de resultado.
Vamos a ver un ejemplo. Sumemos 83 + 14


Ponemos el 83 y debajo 14, haciendo que coincidan las unidades, es decir, el 3 y el 4.
Sumamos 3 + 4 = 7 y lo ponemos debajo de la columna de las unidades.
Sumamos 8 + 1 = 9 y lo ponemos debajo de la columna de las decenas.
 Y como resultado tendremos 97.

Sumas con llevadas: Cuando al sumar una columna obtengamos un número de dos dígitos, las decenas se las sumaremos al número siguiente.
Veamos un ejemplo. Sumaremos 46 + 27.
Primero ponemos el 46 y debajo, haciendo que coincidan las unidades, pondremos el 27.
Sumamos primero las unidades 6 + 7 = 13, el 3 lo ponemos debajo en la columna de las unidades y el 1 lo sumamos a la columna de las decenas.
1 + 4 + 2 = 7, el 7 lo colocamos debajo, en la columna de las decenas.
 Y el resultado de la suma es 73

Puedes ver la explicación al completo junto con más ejemplos en nuestro vídeo tutorial de sumas con y sin llevadas:  PINHCA AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL DE SUMAS

5. SUMAS DE 2, 3 Y 4 NÚMEROS.

Ejercicios on line SUMAS SIN LLEVAR de 2-3 cifras

Ejercicios on line SUMAS CON LLEVADAS de 2-3 cifras. 

SUMAS CON LLEVADAS de números hasta 4-5 cifras. PARA EXPERTOS